divendres, 19 de novembre del 2010

No, a la Ley Sinde

Internet es lo que es gracias al espacio de libertad que hemos creado allí. Es la voz del pueblo, donde todos somos iguales.

Si existe trasferencia archivos de un ordenador a otro es consecuencia de los avances tecnológicos y decisión del propietario que compra un contenido y decide compartirlo. Tiempo atrás se han grabado cintas de Video, Cassette o fotocopiado libros.
Lo que debe hacer la industria es eliminar el intermediario que no aporta valor y abaratar el producto. Queremos una cultura global y no un producto designado por la industria.
Por ahora el sistema judicial ha desestimado cualquier sentencia contra las web que permiten el P2P, por lo que la solución tomada por los grupos de presión ha sido el cambio de juez en la contienda: "que ahora los jueces NO entren a discutir la propia existencia de la infracción ya declarada por la Comisión del Ministerio de Cultura."
Como dice David Bravo "Nuestra preocupación, estriba en que se sugiera que el supuesto atentado a los derechos de propiedad intelectual que encierran las resoluciones llevadas a cabo hasta la fecha puedan y deban ser combatidas, no con el pertinente RECURSO, sino sencillamente trasladando las competencias decisorias de esos juzgados a un órgano administrativo del que espera y prevé otras resoluciones más acordes a sus intereses u opiniones".
Espero que piensen bien lo que hacen. La neutralidad de la red es básica para entender Internet como lo conocemos hoy en día, el espacio más plural y democrático que hemos conocido jamás.
Más abajo, en este blog, tenéis un espacio para enviar el comentario que creáis oportuno a los diputados, sólo os pido que seáis respetuosos y hagáis el esfuerzo de escribir lo que creáis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada