divendres, 1 d’abril del 2011

Comentario de Tubos Reunidos, Campofrio, Jazztel y CAF

Cuatro empresas con elevado interés entre los inversores en la actualidad.

Tubos Reunidos
Centrando cada día más en su actividad de tubos de acero sin soldadura (70% de las ventas), se aprovecha de los aceptables márgenes de un sector caracterizado por las grandes dimensiones del producto y con pocos productores en el mundo capaces de producirlos. Su estrategia es seguir mejorando su cartera de pedidos en los segmentos de mayor valor añadido
Mantiene una buena flexibilidad operativa (capacidad de ajuste de la producción –taylorización-, control de costes y fondo de maniobra) y alta internacionalización (80% de las ventas), Europa, EEUU, India….
Espera aprovecharse de la recuperación industrial en el sector petroquímico y energético, sobre todo al amparo de unos altos precios del crudo. También espera una fuerte subida de las inversiones en el sector de recursos no convencionales como el gas pizarra, segmento donde se espera que la producción se multiplique por 25 en los próximos 6 años.
Por el contrario tiene una alta exposición a los precios de la chatarra, su principal materia prima y sólo el incremento de la demanda aparente permitirá trasladar el incremento de costes al producto final.
Nuestro valor objetivo es de 3,31 eur/acc un potencial del 46%.

Jazztel
Jazztel es una historia de vuelta al calcetín, alcanzando por primera vez un EBITDA positivo en 2008 (6Mn EUR) que no ha parado de crecer desde entonces (94 Mn EUR 2010), alcanzando sus primeros beneficios en 2010 (7 Mn EUR). Unos beneficios que se esperan que crezcan un 415% en 2011.
Además, la reestructuración de sus bonos convertibles y dos ampliaciones de capital, han dejado la compañía en una situación financiera relativamente cómoda, 2,4x veces EBITDA10 (1,7x EBITDA 11e) y 23,8% de la capitalización (109% FF.PP.)
Jazztel ha conseguido, primero, cambiar su imagen respecto al cliente y segundo, ofrecer un precio competitivo en fijo + internet, que junto a la coyuntura actual de crisis, le ha permitido, con el beneplácito de Telefónica, alcanzar un 8,4% de la cuota de mercado en España, una cuota que se espera pueda llegar al 10% en los próximos años.
Con una red ya extendida, acomodada a las nuevas expectativas de crecimiento, las mayores necesidades de inversión ya estarían cubiertas, lo que les debería permitir aprovecharse claramente del flujo de caja operativo que generen durante los próximos dos años, normalizándose la inversión a niveles del 10% ventas
Nuestro valor objetivo es de 5,09 eur/acc un potencial del 31,4%.

Campofrío
Campofrío, fusionada con la filia europea del grupo Smithfield en 2009, y con las adquisiciones de Caroli, Salaisons y Fiorucci, ha creado el mayor grupo cárnico europeo presente prácticamente en toda la región.
Además de aprovecharse de unas sinergias valoradas en unos 50 Mn EUR (40 de la fusión con Smithfield y 10 de la adquisición de Fiorucci), Campofrío consigue:
  1. una fuerte diversificación geográfica, con 2/3 de las ventas actualmente fuera de España.
  2. un sesgo hacia el producto de marca propia (56% del volumen).
  3. aumentar el poder de compra, importante para una compañía que depende en fuerte medida de los precios del cerdo representan un 40% del gasto operativo. El principal riesgo que vemos es la inflación de costes por el incremento del precio de la materia prima, por lo general muy volátil.
Considerando la reciente compra de Fiorucci el ratio de DFN/EBITDA 11e se situaría en 2,6 veces, lo que deja un margen escaso para seguir liderando el proceso de concentración de la industria, al menos hasta que reducir la deuda o incremente el EBITDA con la plasmación de las sinergias comentadas.
Nuestro valor objetivo es de 10,76 eur/acc un potencial del 34%.

CAF
CAF, empresa la ingeniería, fabricación y mantenimiento de equipos para el ferrocarril, es una de las historias de crecimiento más importantes del mercado español de la última década, que continúa teniendo vigencia.
Con una cartera de pedidos de 4.518 MnEUR, mantiene visibilidad de ventas para los próximos tres años. Además, la recurrencia de las mismas continúa aumentando y ya supone un 40%, ingresos ligados al mantenimiento y servicios.
La cartera se encuentra en un 70% fuera de España, con un importante crecimiento de las oportunidades en el mercado latinoamericano, en especial México y Brasil, que precisa de una ampliación de sus infraestructuras por futuros acontecimientos deportivos.
Como posibles debilidades, encontramos los riesgos de crédito, aunque la compañía se cubre contratando pólizas de seguro a la exportación para cubrir el impago por parte en los países fuera de la OCDE. Otro riesgo es la reducción del gasto público en infraestructuras en los países europeos y EEUU, estrategia que se podría alargar, aunque comienzan a aparecer mejoras en algunos indicadores macroeconómicos.
El riesgo de competencia asiática (China), queda diluido por el hecho que CAF se especializa en trenes para metro, un nicho de mercado con mayores especificidades y personalización Frente a los grandes fabricantes, cuya prioridad es la venta del producto propio, CAF puede ofrecer la mejor oferta dadas las necesidades del cliente.
Nuestro valor objetivo es de 573,8 eur/acc un potencial del 46,75%


Disclamer: Esto no es una análsis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta. 

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