dimecres, 3 de novembre del 2010

Ferrovial alcanza nuestro objetivo

El 06/07/10 recomendábamos de compra de Ferrovial, sustentada en la puesta en valor de uno de los principales activos de la compañía la autopista 407 ETR. En esos momentos el 76% de la capitalización de la compañía estaba respaldado por el valor de este activo valorado según operaciones de corporativas llevadas a cabo sobre el mismo.

En esa nota concluíamos que a pesar de por valoración según nuestros método habitual la compañía no era atractiva, sí que lo era aplicando este método de valoración por partes.
“El mercado podría acercar la cotización hacia nuestro rango alto de valoración (8 - 9 eur/acc). El precio objetivo de consenso de mercado se sitúa en los 9,23 eur/acc. Por técnico, el catalizador alcista seria la ruptura de los 7,5 eur/acc” decíamos.
Hemos superado los 8 euros porque la compañía ha anunciado que ha iniciado el proceso para la venta de una participación minoritaria del capital de BAA Ltd (BAA), otra venta que podría poner en valor principal activo de la compañía.
En la actualidad, Ferrovial es titular indirectamente de un 55,87% de BAA, mientras que el resto de capital se distribuye entre Britannia Airport Partners LP (26,48%) y GIC (17,65%). BAA es propietaria de los aeropuertos de Heathrow y Stansted en Londres; Glasgow, Edimburgo y Aberdeen en Escocia; y  Southampton, en el sur de Inglaterra.

Para los que se sientas incómodos con una compañía tan apalancada financieramente recomendamos aprovechar el hecho para deshacer la posición, dentro del rango establecido en su día, entre 8-9 euros. Lo que al precio de hoy supondría un beneficio de la operación del 21,9% a precio actual de mercado 8,1 euros/acc.
Para los que muestren mayor apetito por el riesgo pueden esperar a ver si se acerca a los 9 euros, esperando que la venta de esta participación de BAA aflore valor oculto par la compañía, como en su caso pasó con la 407 ETR. 

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