dimecres, 11 de gener del 2012

Google


Google retrocede tras el pre-anuncio de ventas de Motorola
  • Razones

Motorola  llevó a cabo un pre-anuncio ventas del 4º trimestre por debajo de lo esperado por el consenso del mercado (3.400 mn de usd vs a los 4.000 mn usd esperados). Vendió 10,5 mn de aparatos móviles de los cuales el 50% han sido smartphones.
  • Consecuencias

La idea que el mercado interpreta es que la compra de Motorola por parte de Google (oferta a 40 usd/acc) comportará preocupación por un mercado de hardware con menor crecimiento y menores márgenes que el suyo propio, es decir, dolores de cabeza a corto plazo.
Pero más allá de todo esto, la compra de Motorola por parte de Google es más una cuestión de patentes, donde existe una lucha acérrima entre los distintas empresas participantes del sector tecnológico (recordar Palm…etc), junto con la adquisición de un equipo potente en IP. Con la adquisición, Google y los miembros del ecosistema Android (sistema operativo abierto para móviles) estarán más protegidos versus competidores como Apple o Microsoft y preparados para el apetitoso mercado de publicidad online para móviles que se avecina.
Por tanto entendemos que esta reacción negativa del mercado al anuncio de resultado de Motorola es una nueva oportunidad de compra de Google, a pesar de la cada vez es menos a atractiva divisa estadounidense.
En contra de lo que piensan algunos, no creemos que el mercado de publicidad online este saturado. Creció un 45% de 2007 a 2010, pero únicamente supone el 16% del gasto total en publicidad (representaría un 20% de en los países más desarrollados y 9,6% en resto).Por ello de Google seguimos esperando crecimientos de doble dígito tanto en el mercado de búsqueda como en el de publicidad, donde tiene una potente plataforma de subasta online que encaja las necesidades de los usuarios, publicistas y creadores.
Su buen posicionamiento en el mercado de móviles, con el crecimiento esperado en este sector (en 2016 se espera que el 53% de las consultas se hagan desde dispositivo móviles frente al 21% actual) y el mayor número de consultas por usuario a través de dispositivos no móviles, nos ratifica en esta opinión.
Sobre el impacto de Facebook y otras webs ganadoras como Amazon, donde la gente gasta gran parte de su tiempo en internet, en la menor relevancia de los buscadores (por ende ingresos de Google), entendemos que los datos hasta ahora recogidos indican que el mayor uso de internet compensa de sobras este ligero aumento de la concentración en algunos sectores.
  •  Conclusión:

Creemos que el retroceso de Google a causa de los malos resultados de Motorola es una oportunidad de compra de Google.
            Resultados el 19 de enero.
            Valor objetivo de consenso 733 usd/acc.

Además la cotización de Motorola de 38,27 usd puede ser interesante como apuesta a corto plazo pero con riesgo divisa. La oferta de Google es de 40 usd en metálico y debería resolverse pronto (potencial del 3,3% bruto, sin tener en cuenta comisiones).


Disclamer: Esto no es una análsis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta. 

1 comentari:

  1. Además, hoy se acaba de publicar que Google ha conseguido su cliente más grande, el banco español BBVA.
    http://blogs.ft.com/fttechhub/2012/01/google-apps-clocks-up-bbva-win/#

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