dimecres, 21 de desembre del 2011

AT&T retira OPA sobre T-Mobile

En su día hablamos de la OPA de AT&T sobre T-Mobilie operador móvil de DTE en EE.UU. Pues bien, ayer, esta operación quedó cancelada por problemas regulatorios.

Impacto en DTE:
  1. Dilema estratégico para DTE que pretendía abandonar EE.UU. a buen precio. AT&T deberá pagar 3.000mn de usd a T-Mobile, con lo que DTE podría reducir deuda o ampliar la red de 4G_LTE en EE.UU. (coste de 5.000 mn), intentando mejorar su bajo rendimiento operacional. El rating de DTE no mejorará, como se estimaba cuando 13.000 de los 35.000 mn que implicaba la operación iban a destinarse a reducir deuda. A pesar de ello, el nivel de deuda que se mantiene en niveles asumibles, quitando los 3bn de caja, DTE  se quedaría con un ratio DFN/EBITDA11e de 2,2x.
  2. T-Mobile conseguirá espectro adicional y acuerdos del roaming a nivel nacional. Seguirá operando en el nicho de pre-pago con paquetes de bajo precio y sin grandes inversiones.
  3. Reitera la guía y retribución al accionista del 7,8%.
Conclusión.
La retirada del acuerdo deja a DTE otra vez con la patata caliente de T-Mobile, aunque mejora la calidad de la red al poder acceder a la de AT&T, ingresa un monto de caja que la permitiría inversiones en 4G... pierde el impacto positivo que la venta comportaba.
A pesar de ello, el dividendo, el buen comportamiento en el mercado doméstico y el éxito de conversión de clientes a la red de fibra en Alemania, deja a la compañía en una recomendación de mantener.


Aviso legal:
Esto no es un análisis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada