diumenge, 10 de juliol del 2011

BANKIA y BANCA CÍVICA

La incertidumbre es el peor enemigo actual de la banca y en concreto de la banca española y mientras el deterioro de la economía interna continúe es muy difícil tomar posiciones en un sector totalmente dependiente de la economía española, con una fuerte necesidad de financiación externa y un problema inmobiliario lejos de solucionarse. Se habla mucho de la mora promotor, pero no se debe olvidar el riesgo de mora que hay con el resto de créditos minoristas.
Ante las dudas sobre el riesgo de un mayor deterioro del balance de los bancos, las reservas sobre la transparencia de los datos de las entidades (especialmente valoración activos inmobiliarios y estimación de la morosidad) y su rentabilidad futura, nuestra pregunta es ¿será suficiente una ampliación de capital o deberemos ver unas cuantas más? Y la repuesta es que es muy probable que no sea la última, mientras el deterioro de los activos continúe.
Con este escenario BANKIA y BANCA CÍVICA, totalmente expuestos al mercado español, no entran dentro de nuestro marco de inversión en nuestros momentos.
Por último, en cuanto a la colocación en el mercado de ambas entidades creemos muy importante estar atentos a la calidad del libro de pedidos, ver el número de inversores institucionales y la proporción de internacionales.

1 comentari:

  1. Al final salida de BANKIA a 0,397 valor contable post-ampliación!!.
    Si ni así consiguen tener un buen debut, aguantando precios por encima del precio de colocación, deberíamos hacer dos lecturas:
    1. Efecto negativo para el resto del sector que cotiza por encima de 0,6 valor contable y podría ajustarse a la baja.
    2. Muchos gestores se vieron forzados a comprar y a la que pueden se las secan de encima.

    ResponElimina