dimarts, 12 de juliol del 2011

ABERTIS y SABA INFRAESTRUCTURAS

Entendemos que la estrategia tomada por los ABERTIS es una estrategia acertada para aflorar el valor de un negocio “residual” en la estructura actual.
El sector de aparcamientos en España vive actualmente una situación de sobreoferta, que junto a las necesidades de liquidez de muchos operadores, proporciona un marco idóneo para que aparezcan en el sector agentes que promuevan la concentración en el mismo, una concentración que debería ser liderada por grandes operadores profesionales, entre los cuales encontraríamos a SABA.
Con esta idea aparecen proyectos de inversión que creen que es posible alcanzar rendimientos de la inversión superiores al 14% anual en los próximos 6 años, con unos niveles de apalancamiento similares al de SABA. Si fuera así, la valoración actual de SABA Infraestructuras, al 7% de rentabilidad exigida, debería ser de 583 Mn de eur, un 46% de incremento de valor relativo potencial respecto al valor actual ofertado.
Aunque ABERTIS no parece pagar la prima de exclusión de la compañía, que situaríamos entre un 20% y un 30% por encima del valor ofertado, hay que valorar el riesgo que supone quedarse como accionistas de SABA Infraestructuras:
  1. El rendimiento de SABA podría no alcanzar este 14% anual esperado en un plan de concentración sector.
  2. Mantenerse como accionista de una compañía no cotizada y quedarse fuera de mercado, sin liquidez, totalmente en manos de los principales accionistas, que en ningún momento han manifestado cuáles son sus planes con respecto al futuro de la nueva compañía.
  3. La fuerte exposición al mercado español de SABA Infraestructuras, podría repeler a muchos inversores y afectar a la evolución del negocio.
Os dejo análisis

Aviso legal:
Esto no es un análisis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada