dimarts, 17 de maig del 2011

Catalana Occidente

La mantenemos en cartera:

  1. Por valoración, con un ROE del 16%, una g del 1% y un ke del 9% la valoración actual es de 22 eur/acc.
  2. Además, la mejora de los efectos comerciales impagados en España es una excusa perfecta para la mejora de la prima de riesgo del negocio del seguro de crédito. 
  • Os dejo últimas cifras publicadas por el INE. El importe de efectos impagados cae un 6,7% interanual y un 6,4% el importe de los efectos vencidos y a pesar del repunte de los impagados sobre vencidos hasta el 3,5%, se mantiene en niveles inferiores al repunte iniciado en 2008, 3,9%. El ratio alcanzó un pico de 7,5% a finales de ese año. Aunque aún no alcanza la normalización pre-crisis de 2,7% de media, la cifras actuales continúan a normalizándose (linea azul del gráfico).
  • La mejora del ratio de siniestralidad tiene un impacto directo en uno de los principales ratios del sector, el ratio combinado y un efecto directo en la valoración del la compañía.
 Disclamer: Esto no es una análsis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta. 

    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada