Google retrocede tras el pre-anuncio
de ventas de Motorola
- Razones
Motorola
llevó a cabo un pre-anuncio ventas del 4º trimestre por debajo de lo
esperado por el consenso del mercado (3.400 mn de usd vs a los 4.000 mn usd
esperados). Vendió 10,5 mn de aparatos móviles de los cuales el 50% han sido
smartphones.
- Consecuencias
La idea que el mercado interpreta es que la
compra de Motorola por parte de Google (oferta a 40 usd/acc) comportará
preocupación por un mercado de hardware con menor crecimiento y menores
márgenes que el suyo propio, es decir, dolores de cabeza a corto plazo.
Pero más allá de todo esto, la compra de
Motorola por parte de Google es más una cuestión de patentes, donde existe una
lucha acérrima entre los distintas empresas participantes del sector
tecnológico (recordar Palm…etc), junto con la adquisición de un equipo potente
en IP. Con la adquisición, Google y los miembros del ecosistema Android
(sistema operativo abierto para móviles) estarán más protegidos versus
competidores como Apple o Microsoft y preparados para el apetitoso mercado de
publicidad online para móviles que se avecina.
Por tanto entendemos que esta reacción
negativa del mercado al anuncio de resultado de Motorola es una nueva oportunidad de compra de Google, a
pesar de la cada vez es menos a atractiva divisa estadounidense.
En contra de lo que piensan algunos, no
creemos que el mercado de publicidad online este saturado. Creció un 45% de
2007 a 2010, pero únicamente supone el 16% del gasto total en publicidad
(representaría un 20% de en los países más desarrollados y 9,6% en resto).Por
ello de Google seguimos esperando crecimientos de doble dígito tanto en el
mercado de búsqueda como en el de publicidad, donde tiene una potente
plataforma de subasta online que encaja las necesidades de los usuarios, publicistas
y creadores.
Su buen posicionamiento en el mercado de móviles,
con el crecimiento esperado en este sector (en 2016 se espera que el 53% de las
consultas se hagan desde dispositivo móviles frente al 21% actual) y el mayor número
de consultas por usuario a través de dispositivos no móviles, nos ratifica en
esta opinión.
Sobre el impacto de Facebook y otras webs
ganadoras como Amazon, donde la gente gasta gran parte de su tiempo en
internet, en la menor relevancia de los buscadores (por ende ingresos de
Google), entendemos que los datos hasta ahora recogidos indican que el mayor
uso de internet compensa de sobras este ligero aumento de la concentración en
algunos sectores.
- Conclusión:
Creemos que el retroceso de Google a causa de
los malos resultados de Motorola es una oportunidad
de compra de Google.
Resultados el 19 de enero.
Valor objetivo de consenso 733 usd/acc.
Además la cotización de Motorola de 38,27 usd
puede ser interesante como apuesta a corto plazo pero con riesgo divisa. La
oferta de Google es de 40 usd en metálico y debería resolverse pronto
(potencial del 3,3% bruto, sin tener en cuenta comisiones).
Disclamer: Esto no es una análsis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta.
Disclamer: Esto no es una análsis profesional, el objetivo es dar una opinión personal y una impresión particular de la compañía y su valoración. En ningún momento nadie debe tomar este post como una recomendación de compra o venta.
Además, hoy se acaba de publicar que Google ha conseguido su cliente más grande, el banco español BBVA.
ResponEliminahttp://blogs.ft.com/fttechhub/2012/01/google-apps-clocks-up-bbva-win/#